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Elektra compró Blockbuster México por $408 millones; controlará 320 tiendas

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2014-01-15

Grupo Elektra concretó la compra de la cadena de renta de películas Blockbuster México por 408 millones de pesos.La transacción, anunciada a principios de enero, le dará a Elektra –parte del conglomerado Grupo Salinas– el control de 320 tiendas de Blockbuster en México y el uso de la marca –propiedad de la firma estadunidense Dish Network– durante dos años, dijo a Reuters Luis Niño de Rivera, vocero de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

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Sky lidera ingresos en TV de paga, dice análisis

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2014-01-03

Al tercer trimestre de 2013, Sky, filial de TV de paga vía satelital de Televisa, sumó 4 mil 90 millones de pesos, más de una cuarta parte de los ingresos del sector en ese periodo, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).“Este dinamismo se explica por la comercialización de paquetes de bajo costo, lo que permitió el ensanchamiento de la base de suscriptores, mismos que al término del tercer trimestre del año sumaron 5 millones 879 mil, es decir, 20.4% más que en el tercer trimestre de 2012”, explicó la consultora.El segmento de televisión restringida en el país tuvo ingreso

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Se aviva el conflicto entre televisoras ante la falta de legislación secundaria

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2014-02-06

Exigen declarar preponderantes a competidores; mutuos reclamos por uso de tv abiertaLa ausencia de legislación secundaria y la falta de definiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) avivó ayer el conflicto entre televisoras, que se reclaman unas a otras el uso de canales de programación abierta, y exigen a la autoridad que declare preponderantes a sus competidores.Ayer Dish presentó ante el Ifetel una solicitud para que declare preponderante a Grupo Televisa en el mercado de televisión abierta y de paga, por tener más de 50 por ciento de participación al conjuntar el niv

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Piden señal gratis de TV abierta

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2013-02-27

Las señales de televisión abierta, de Televisa y TV Azteca, deben ser gratuitas para su transmisión por televisión restringida, como Dish, coincidieron operadores de TV por cable y analistas."Las señales deberían ser gratuitas, ése es el modelo normal de mercado, es como se aplica el must carry y must offer en Estados Unidos y así es la regla", consideró Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), que aglutina a 42 empresas de TV de paga.Must carry es el derecho de las empresas de TV abierta de ser transmitidas a través de sistemas de TV

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Insiste Profeco en caso contra Dish

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-05-11

La Procuraduría apeló la decisión del juez, y ésta se llevará unos 3 meses en resolverse
Ciudad de México.- La Profeco apelará la decisión de un juez que se declaró incompetente para intervenir en el expediente en contra de Dish, de la empresa MVS, y aclaró que de ser necesario llevaría el caso hasta la Suprema Corte de Justicia.

La Procuraduría interpuso una demanda en contra de la compañía de televisión satelital, debido a que en su contrato de adhesión establece cláusulas abusivas para los consumidores, afirmó Noreli Domínguez, subprocuradora jurídica.

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Analiza CFC 'corte' a publicidad de Dish

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-04-11

La Comisión señaló que aún no han recibido ninguna denuncia por parte de la empresa de televisión satelital

Verónica Gascón

Ciudad de México (11 abril 2011).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) analiza la posibilidad de iniciar una queja de oficio por la cancelación de la publicidad de la empresa de TV satelital Dish en las televisoras.

"Sí podríamos iniciar un caso de oficio, pero todavía no hemos tomado la decisión en esa materia", afirmó Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión.

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Señalan más concentración en TV de paga

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-04-07

De Swaan comentó que las empresas han dejado de ver a este negocio como rentable o atractivoCiudad de México.- Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que el segmento de televisión restringida ha incrementado su concentración."Desgraciadamente, la televisión restringida, que había sido un mercado altamente competitivo se está concentrando cada vez más", declaró el presidente de la Cofetel.Es preocupante el número de renuncias a los títulos de concesión que están llegando a la Comisión Federal de Competen

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En la guerra Telmex-Televisa, debe prevalecer competencia e interés público

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-02-21

Es legítimo el interés de Televisa por investigar la relación entre Dish y Telmex. Sin duda, la Comisión Federal de Competencia (CFC) debe admitir e investigar la demanda de Televisa, aunque extemporánea. Sin embargo, en esta guerra declarada entre Telmex y Televisa, la CFC debe ceñirse a sus atribuciones y hacer prevalecer la competencia y el interés público. Por competencia se entiende que en el mercado de la televisión satelital existan más operadores. Por interés público, que prevalezcan tarifas económicas.

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Interesa a Telmex inversión con Dish

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-02-14

La telefónica aclaró que no participa ni directa ni indirectamente en el capital de la empresa de televisión satelital

Ciudad de México.- Teléfonos de México (Telmex) está interesada en participar en una inversión conjunta con Dish México, siempre y cuando las autoridades lo aprueben.

"No tenemos ninguna inversión ni directa ni indirecta en Dish, si es una posibilidad a futuro, en caso de que tuviéramos la autorización de las autoridades", dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex en entrevista.

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Dish Networks

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2010-10-27

Las ganancias de la compañía cayeron 18%, pero esto es menor a lo esperado gracias a su estrategia de bajar precios y que ha crecido su cartera de clientes. Para el cuarto trimestre las ganancias son de 179 MD, equivalentes a 40 centavos por acción, el consenso esperaba 32 centavos por acción.

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