Se encuentra usted aquí

Bitácora de Rocio09

INTERNET La FCC abre el debate sobre neutralidad de la red

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2014-08-11

Antes de emitir nuevos lineamientos, el organismo busca escuchar opiniones de expertos en el tema.Uno de los temas que ha provocado más discusiones recientemente con respecto al futuro de Internet es la neutralidad de la red.

Fuente: 
Palabras clave: 

Hay un ejército de bots investigando quién edita Wikipedia

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2014-08-13

Gobiernos, funcionarios y empresas quieren “mejorar” Wikipedia a su forma, pero siempre hay alguien vigilando.El proyecto Wikipedia es uno de esos temas que desde FayerWayer nos apasiona. Podemos decir que estamos obsesionados. No negamos que muchas veces Wikipedia nos ayudó a la hora de buscar información, ya no solo a nivel profesional, también cuando éramos estudiantes.

Fuente: 
Palabras clave: 

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba disminuir los fondos de la NSA

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2014-08-20

La medida debe ser aprobada por el Senado de Estados Unidos.Uno de los pasos más firmes que se pueden dar en contra de alguna acción es cortar su fuente de financiamiento. Es lo que han buscado muchos gobiernos cuando intentan combatir al crimen organizado o lo que se llega a hacer en algunas empresas ante un proyecto desastroso.

Fuente: 
Palabras clave: 

Edward Snowden: NSA fue responsable del apagón de internet del 2012 en Siria

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2014-08-13

Un error garrafal en una operación de inteligencia provocó la interrupción de todos los servicios de internet en aquel entonces.Fue a finales del año 2012 que un apagón en todos los proveedores de internet en Siria provocó una oleada de sospechas y teorías que apuntaban a este hecho como una acción tanto del gobierno del presidente Bashar Hafez al-Asad  como de los grupos rebeldes que están en contra de su mandato.Nue

Fuente: 
Palabras clave: 

PORTAL, el router de bolsillo que garantiza tu privacidad en internet

Fecha de publicacíon: 
Sáb, 2014-08-16

El proyecto busca convertirse en algo accesible para todos los usuarios que quieren mantener el anonimato en la redLa invasión a la privacidad es un verdadero problema que nos ha orillado a buscar formas seguras de navegar por la red. Mientras que en casa puedes tener todo bajo control, las cosas pueden complicarse una vez que sales de viaje o decides navegar en entornos no seguros (como ese café hipster de Seattle).

Fuente: 
Palabras clave: 

Brasil es el país con más ciberataques en América Latina

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2014-08-19

La Copa Mundial de la FIFA fue la causante del exceso de troyanos bancarios. México le sigue de cerca.El malware llegó para quedarse y aunque las noticias de nuevos virus quedaron relegadas a los noventa (¿Se acuerdan del Michelangelo ?), las estadísticas de qué países son los más activos en ciberataques sigue siendo interesante.

Fuente: 
Palabras clave: 

México: Cómo afectará tu privacidad la #LeyTelecom

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2014-07-09

Elimina por completo la privacidad de los usuarios de comunicaciones móviles.Luego de que el Senado de la República aprobara el sábado pasado la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, ésta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.

Fuente: 
Palabras clave: 

México: el futuro de la neutralidad de la red

Fecha de publicacíon: 
Sáb, 2014-07-12

La nueva ley de telecomunicaciones sienta las bases para que sean expedidos lineamientos sobre neutralidad de la red.Una vez que la legislación secundaria en materia de telecomunicacionesfue aprobada por el Congreso de la Unión, únicamente hace falta su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor.

Fuente: 
Palabras clave: 

Wikipedia Zero: ¿Dónde queda la neutralidad de la red?

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2014-07-29

Acceder a Wikipedia sin costo parece una buena idea, aunque puede atentar contra la neutralidad de la red.La Fundación Wikimedia ha implementado con éxito un nuevo proyecto.

Fuente: 
Palabras clave: 

La ONG Access se lanza contra Wikipedia Zero

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2014-08-19

Ni la falta de incentivos comerciales convenció a la organización. Hace algunas semanas toqué el tema de Wikipedia Zero y los conflictos existentes entre esta idea de la Fundación Wikimedia y la neutralidad de la red.

Fuente: 
Palabras clave: 

Páginas

Subscribe to RSS: Bitácora de Rocio09