Se encuentra usted aquí

Analiza CFC 'corte' a publicidad de Dish

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-04-11

La Comisión señaló que aún no han recibido ninguna denuncia por parte de la empresa de televisión satelital

Verónica Gascón

Ciudad de México (11 abril 2011).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) analiza la posibilidad de iniciar una queja de oficio por la cancelación de la publicidad de la empresa de TV satelital Dish en las televisoras.

"Sí podríamos iniciar un caso de oficio, pero todavía no hemos tomado la decisión en esa materia", afirmó Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión.

El funcionario advirtió que aún no han recibido ninguna denuncia de parte de Dish, sin embargo, dijo que están abiertos a que se presente el caso para analizarlo.

"No hemos recibido en la Comisión ninguna denuncia sobre una posible práctica que se estuviese dando por no permitir la publicidad de Dish en las televisoras. Nosotros estamos abiertos a que haya más denuncias, en el último mes hemos tenido siete (por parte de telefónicas y de Telmex). Si hay más las veremos todas y cada una de ellas por sus méritos", señaló el funcionario.

El pasado 5 de abril, TV Azteca canceló el contrato de publicidad para todo 2011 que tenía con Dish, filial de MVS, que valía 20 millones de pesos.

A finales del año pasado, Televisa también sacó la barra comercial de Dish de sus canales de televisión abierta.

Fuente: