Se encuentra usted aquí

Revista de Tendencias Económicas y Financieras Año 25 Volumen XXV Núm. 1244

La tecnología en México no tiene ningun punto de preferencia

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

IBM.-   La tecnología hecha en México, y creada en México, «no tiene ningún punto de preferencia» con respecto a la extranjera, acusó Hugo Santana Londoño, director general de IBM para México y Latinoamérica, «ni en el gobierno, ni en el sector público ni en el académico». El venezolano explicó que en el campus de Guadalajara, se produce tecnología de exportación con valor de mil 500 millones de dólares, la cual compran en los cinco continentes y hasta en el Pentágono, pero en México no tiene ningún valor adicional. Para él esto es «increíble».

Palabras clave: 

COFETEL autoriza cambio de frecuencia

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

Cofetel.- El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones aprobó 104 autorizaciones de cambio de frecuencia de la banda de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) para igual número de concesionarios. EL órgano regulador informó que estas 104 autorizaciones se suman a las autorizadas este año por lo que el total de solicitudes aprobadas es de 396, ó 92% del total. La suma de la contraprestación fijada a los 104 concesionarios que les fue aprobado el cambio de banda fue de 25 millones 545 mil 773 pesos.

Procedimiento sancionatorio en contra de Cablevisión

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

Cablevisión.- El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones aprobó el 12 de septiembre diversas propuestas de inicio a un procedimiento sancionatorio en contra de Cablevisión, subsidiaria de Grupo Televisa, después de determinarse que incumplió diversas disposiciones reglamentarias y administrativas.

Telmex revisa oferta de América Móvil

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

Telmex.- El Consejo de Accionistas de Teléfonos de México anunció que luego de haber revisado la oferta de AméricaMóvil -de lanzar una oferta de adquisición por la totalidad de las acciones del capital social de Telmex-, de las que no tiene propiedad directa o indirecta, ha concluido que el precio de compra propuesto se encuentra soportado desde el punto de vista financiero, por lo que es justo para los accionistas.

Palabras clave: 

Lanzamiento de Yuzu

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

Maxcom.- Realizará el lanzamiento de Yuzu, un servicio de acceso remoto a canales de televisión en vivo y «Video On Demand» (VOD). Con ello, Maxcom logrará diversificar su cartera de clientes y dirigirse a todos los segmentos, no sólo el C y el D, como hace ahora. Yuzu sumará más de 40 canales de televisión, además de un catálogo de mil 500 títulos on demand, conformado por series, películas, contenido deportivo e infantil.

El reto de la innovación

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

  En un apartado muy interesante del Reporte del Foro, se indica que la rápida y robusta recuperación de América Latina después de la crisis del 2009 ha demostrado la fortaleza económica y financiera de la región.

Subscribe to RSS - Revista de Tendencias Económicas y Financieras Año 25 Volumen XXV Núm. 1244