Se encuentra usted aquí

Disminuye iPad su mercado; aún es líder

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2013-02-07

Del 2011 al 2012, Samsung logró un crecimiento del 263 por ciento en el mercado mundial de tablets Aunque Apple continúa dominando el mercado de tablets mundial con el iPad, su participación bajó un 8.1 por ciento durante el último trimestre del 2012, en comparación con el mismo periodo del 2011.De acuerdo con la empresa analista IDC, la compañía logró envíos por 22.9 millones de tablets, es decir, el 43.6 por ciento del mercado, mientras que Samsung, su principal competidor, generó 7.9 millones de envíos durante el último trimestre del 2012, es decir, el 15.1 por ciento de participación de mercado.Durante el cuatro trimestre del 2011 Apple tenía el 51.7 por ciento del mercado de tablets, mientras que Samsung contaba con el 7.3 por ciento. La compañía surcoreana logró un crecimiento anual total del 263 por ciento del 2011 al 2012.La tercera compañía en el mercado de tablets es Amazon, que durante el último trimestre del 2012 logró envíos por 6 millones de tablets, un 11.5 por ciento de mercado; la cuarta posición la tiene Asus con 3.1 millones de envíos, un 5.8 por ciento, y el quinto lugar Barnes and Noble, con 1 millón de envíos, el 1.9 por ciento del mercado de tablets.En general, el mercado de tabletas a nivel mundial registró envíos por 52.5 millones de unidades y creció un 75.3 por ciento del 2011 al 2012, según IDC.

Fuente: