CRC publica Agenda Regulatoria 2013

Lun, 2013-01-07

Al término de 2012, la Comisión de Regulación de Comunicaciones colombiana (CRC) publicó su Agenda Regulatoria 2013 con tres objetivos estratégicos: protección al usuario y calidad de los servicios; mercados en competencia; desarrollo de infraestructura, servicios, contenidos y aplicaciones; y gestión institucional e internacional y relacionamiento y gestión del conocimiento. Dentro de los proyectos que llevará a cabo la CRC durante 2013, se encuentran el Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), la utilización de infraestructura de redes de otros servicios para prestar servicios de telecomunicaciones, la regulación de la televisión comunitaria y la compartición de infraestructura para la Televisión Digital Terrestre. En lo que respecta al Plan Vive Digital, Colombia previó sus metas hasta 2014, que incluyen 50 por ciento de hogares conectados a Internet (con énfasis en los estratos socioeconómicos de menores recursos) y 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas conectadas a la web, así como 8.8 millones de conexiones a Internet en el país y 700 municipios conectados a través de redes de fibra óptica. La agenda, además, destina un capítulo al estudio de la regulación en otros países del continente y en Europa para tomar en cuenta los objetivos de la región y sumar los enfoques convenientes. La cronología indica que en el primer trimestre del año concluirá el proyecto de utilización de la infraestructura de otros servicios de telecomunicaciones y comenzará el proyecto de regulación de la televisión comunitaria.