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Smartphones ayudan a consumidores en decisiones de compra

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2012-05-16

En México, 84 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes busca productos o servicios desde su dispositivo, lo cual refleja el nivel de posicionamiento de estos equipos como una herramienta clave en la toma de decisiones de compra, entretenimiento e información.De acuerdo con el director de nuevos medios de Google, Jorge Ruiz, más de 60 por ciento de las personas interesadas en información sobre productos o servicios en su teléfono buscó comunicación con la empresa y 65 por ciento visitó la tienda.Refirió en conferencia de prensa que 31 por ciento de los consumidores que se encuentran en un establecimiento comercial cambia de opinión luego de buscar información en su dispositivo.Asimismo, 30 por ciento consideró comprar en función de la publicidad que ve en su teléfono y 25 por ciento lo lleva a tiendas con el objetivo de informarse sobre la compra que realizará.En opinión del directivo, el uso de teléfonos inteligentes en México ha transformado la vida cotidiana de las personas, al estar presentes tanto en la vida laboral como en la familiar y social.“La gente ya no sale de la casa sin su teléfono, incluso forma parte de las actividades familiares a la hora de comprar y de buscar lugares para convivir, es un complemento en la vida diaria de las personas”, señaló.Así, 29 por ciento de los usuarios busca información sobre restaurantes, bares, entre otros, 28 por ciento sobre viajes, 26 por ciento sobre ofertas laborales y 16 por ciento sobre viviendas y departamentos.El uso de teléfonos inteligentes, dijo, también contribuye a mejorar la relación anunciante-consumidor, al permitir que las estrategias publicitarias en medios convencionales sean captadas de forma más fácil por los usuarios.Ruiz estimó que en 2015 la penetración de teléfonos inteligentes en México pasará de 20 por ciento, que registra en la actualidad, a 70 por ciento, impulsada principalmente por la mejora en los precios, los planes y la oferta de contenido.

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