Se encuentra usted aquí

Llegan 'gigantes' a acuerdo publicitario

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-11-08

Al trabajar en conjunto, Microsoft, Yahoo y AOL apuestan a ahorrar dinero y vender más publicidad. Monterrey, México.- Los "gigantes" de internet Microsoft, Yahoo y AOL formalizaron este martes un acuerdo para ofrecer anuncios en internet entre las plataformas publicitarias de las tres compañías.Al trabajar en conjunto, Microsoft, Yahoo y AOL apuestan a mejorar el proceso de compra y venta de inventario de anuncios publicitarios "premium".El acuerdo, efectivo en Estados Unidos a principios de 2012, permitirá a las redes publicitarias de Yahoo (Yahoo Network Plus), Microsoft (Microsoft Media Network) y AOL (Advertising.com) ofrecer los anuncios no exclusivos de sus contrapartes a sus respectivos clientes, con miras a eficientizar los procesos, ahorrar dinero y vender más publicidad.Además, la alianza representa un ataque conjunto a Google, que se ha convertido en una fuerza más poderosa en mercadotecnia por internet desde que pagó 3 mil 200 millones de dólares para adquirir el servicio publicitario DoubleClick en 2008.Por su parte Microsoft ha estado perdiendo miles de millones en su división de internet, mientras que los ingresos por concepto de publicidad online están cayendo tanto en Yahoo como en AOL.

Fuente: