Se encuentra usted aquí

Son clientes leales a redes y tecnología

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-09-19

Debutan las redes sociales en la lista de las marcas leales por los consumidores. Ciudad de México.- La firma de investigación de mercados Brand Keys actualizó su lista anual sobre la lealtad que tienen los consumidores sobre productos y servicios, en donde sobresalieron diferentes nombres de la industria de internet y de las tecnologías de información.El listado de Brand Keys, especializada en medir el comportamiento de los consumidores frente a las marcas, colocó a la tienda de comercio electrónico Amazon en el primer lugar del "Índice de Lealtad y Compromiso del Cliente", ranking que incluye a 528 marcas en 79 diferentes categorías. El portal minorista se ubicó en la séptima posición en el listado del año pasado.Por primera vez la red social más grande del mundo, Facebook, apareció en la lista, situada en el tercer lugar dentro de la categoría de consumo en redes sociales.Otras redes de socialización que debutaron en el ranking son Twitter en la posición número 20, mientras que la red profesional LinkedIn se colocó en el número 24.Los clientes leales, de acuerdo con Brand Keys, eligieron a Apple en segundo lugar en la categoría de smartphones (compañía que se coronó en la lista del año pasado) y en el quinto puesto en el segmento de computadoras.La compañía de la manzana desbancó a Samsung en la sección de teléfonos inteligentes, donde la surcoreana cayó del segundo lugar en 2010 al cuarto puesto este año.En el rubro de motores de búsqueda, el gigante de internet Google también descendió de la posición número 11 al 16 este año, mientras que Yahoo ascendió de la posición 99 al 71.Los consumidores eligieron ser leales a Netflix como el mejor servicio de renta de películas, compañía que acaba de expandir sus servicios en ciertos países de Latinoamérica en días pasados.En cuanto a dispositivos de libros electrónicos, los usuarios prefieren al Kindle quien se encuentra en la posición 8 que al equipo Nook de la empresa editorial Barnes and Noble, colocado en el lugar 52.

Fuente: