Niega Telmex más costos por salida de TV

Mié, 2011-07-20

La empresa ha sido exitosa promocionando sus productos a través de otros medios, aseguró el directivo

A pesar de la sospecha de un aumento de costos asociados con canales de publicidad diferentes a la televisión, esto no ha afectado a Teléfonos de México (Telmex), dijo Adolfo Cerezo, director de Finanzas y Administración de Telmex.

Durante el conference call para dar a conocer los resultados del segundo trimestre de 2011 de Telmex, el directivo destacó que la empresa ha sido exitosa promocionando todos sus productos a través del uso de otros medios de comunicación como internet, revistas, cine, periódicos, redes sociales, entre otros.

"En otras palabras hemos analizado que tenemos alternativas y podemos usarlas, así que estamos abiertos analizando, pero es la estrategia que tenemos y la estamos usando", declaró Cerezo.

Desde enero de este año, Telmex decidió dejar de publicitarse a través de Televisa y TVAzteca por los altos costos que le representaban estos medios.

El directivo aseguró que las inversiones de Telmex continuarán con el fin de mantener la red y dar el servicio a sus clientes.

"La inversión en la red está comprometida para mantener el estado del arte del servicio a nuestros clientes", comentó Cerezo.

Sin embargo, dijo que esas inversiones dependerán de su constante monitoreo de los gasto de capital y los costos de operación de Telmex.

Cerezo dijo que no esperan ninguna regulación adicional a las ya interpuestas por la autoridad y aseguró que están aplicando las tarifas de interconexión en terminación móvil definidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) donde se decidió una baja de 95 centavos a 39 centavos por minuto.

"Pero en estas tarifas hay un tema de procedimiento legal y decidimos tomar una posición conservadora y no trasladar la tarifa final a los clientes hasta que termine el procedimiento legal", explicó el director de Finanzas de Telmex.