Retira Slim su publicidad de Televisa

Vie, 2011-02-18

La medida costaría a Televisa cerca de 4 por ciento de sus ventas por publicidad en 2011. Ciudad de México.- Teléfonos de México, Telcel, Sanborns y Sears, así como otras empresas de Carlos Slim Helú dejarán de anunciarse en Televisa.Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, confirmó que Teléfonos de México y otras sociedades de Carlos Slim no han llegado a un acuerdo de publicidad con Televisa este año, pese a ello esta última espera que sus ingresos por publicidad crezcan en 2011 en un dígito.De Angoitia precisó que las compañías de Slim representaron 3.8 por ciento de los ingresos de difusión de publicidad en 2010, y casi 1.5 por ciento de los ingresos totales. La medida costaría a Televisa cerca de 75 millones de dólares, o 900 millones de pesos, en ventas perdidas."Estamos listos para vender en lo que consideramos condiciones justas", dijo. El directivo señaló que sin Televisa cualquier campaña publicitaria se pierde una parte relevante de la audiencia objetivo.Esta decisión, que costaría a Televisa cerca de 4 por ciento de sus ventas por publicidad en 2011, forma parte de un conflicto cada vez mayor entre dos de los mayores y más poderosos grupos empresariales de México. Analistas consideran que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones. Por otra parte, Arturo Elías Ayub, portavoz de las compañías de Slim, dijo en una entrevista con Wall Street Journal que la medida se debe simplemente al alza en las tarifas de publicidad de la estación televisiva. Señaló que si Televisa vuelve a reducir sus tarifas, las firmas de Slim considerarían revertir la decisión.