How ICT can make complex science come alive in class

Mié, 2020-01-29

Las TIC ofrecen una nueva forma de desentrañar temas difíciles, dando vida a conceptos desconocidos. En 2008, Becta y ASE llevaron a cabo un proyecto para mostrar cómo las TIC pueden abordar áreas complejas que los estudiantes encuentran difíciles de entender y los maestros difíciles de transmitir. Hasta ahora, se han producido más de 25 estudios de casos que cubren un rango de edades y habilidades. En un ejemplo, grupos de estudiantes del año 11 llevaron a cabo un estudio de ecología costera en Brighton. Registraron las principales especies encontradas en diferentes secciones de una playa en computadoras de bolsillo, y usaron hojas de cálculo y software para dibujar diagramas de cometas para evaluar la ciencia de lo que estaba sucediendo en la orilla del mar. La tecnología aceleró la recopilación de datos, liberando a los alumnos para centrarse en por qué las cosas en la playa se distribuían de cierta manera. De vuelta en la escuela, los datos de cada grupo se mostraban en la pizarra interactiva, desde la cual podían trazar sus propios gráficos. También aprendieron a realizar cálculos de correlación.

Palabras clave: