El proyecto permite inyectar artículos directamente en el hilo de noticias de la red socia; las empresas pueden insertar publicidad en los artículos o permitir que lo haga Facebook.
Instant Articles permitirá que las historias se carguen más de 10 veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web. "Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio", dijo el jefe de producto de Facebook, Chris Cox.
La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas. El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo con NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook. http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/05/13/facebook-mostrara-noticias-de-new-york-times-y-otros-medios