Se encuentra usted aquí

Bitácora de algo

Tecnológicas deben de regresar beneficios a la sociedad: Cepal

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2015-08-07

Las tecnológicas como Apple, Facebook, Google y Twitter generan altas ganancias en la región de Latinoamérica a través de los datos de los usuarios por lo que la Cepal señaló que estas empresas deben de gestionar formas para brindar mayores beneficios a la sociedad.

Fuente: 

Jalisco, el “Silicon Valley” Latino

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2015-06-16
  • La creación de Ciudad Creativa Digital, diseñada como un centro de desarrollo de los medios digitales, ha impulsado a Jalisco a ser el primer estado en crear una Secretaría de Innovación.

El desarrollo de la Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara, Jalisco, se ha ganado el apodo del "Silicon Valley" Latino, de acuerdo al Financial Times.

Fuente: 
Palabras clave: 

Se acabó el crecimiento a doble dígito - de usuarios de Internet en México

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2015-08-07
  • Por primera vez desde el 2003, el número de usuarios de Internet en México creció a un sólo dígito (5.3%) año frente a año, según la medición de la Amipci.
  • México cerró el 2014 con 53.9 millones de internautas. Esta cifra representa un crecimiento de 5.3% respecto al 2013, cuando se registraron 51.2 millones de usuarios, reveló la decimoprimera edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Fuente: 
Palabras clave: 

“Seguimos esperando ejecución efectiva de Estrategia Digital”

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2015-08-10
  • Con una desaceleración en el crecimiento de nuevos internautas en México, a pesar de que más de la mitad de la población en el país aún sigue sin acceso a Internet, y un mercado de telecomunicaciones que no ha logrado llevar la conectividad a lugares aislados de los centros urbanos, evidencian la falta de una ejecución efectiva de la Estrategia Digital Nacional (EDN), dijo Óscar Robles Garay, director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC, por su sigla en inglés). 
Fuente: 

Piratería en industrias creativas resta 0.4% al PIB

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2015-08-10

La ilegalidad y piratería en las industrias creativas le resta 0.4% al crecimiento económico de México cada año, lo que equivale a 59,030 millones de pesos, en los últimos 10 años, cerca de 7% del PIB nacional provino de las industrias creativas y sus redes de distribución asociadas. La ilegalidad y piratería en las industrias creativas –todas aquellas susceptibles de protección o de distribución de propiedad intelectual- le resta 0.4% al crecimiento económico de México cada año, lo que equivale a

Fuente: 

Motorola lanzará su propia OMV en México

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2015-05-11
  • La Operadora Móvil Virtual usaría parte del espectro y la Red Troncal de fibra óptica del Estado. Entraría en operaciones en el año 2018.
Fuente: 

AT&T tardará 18 meses en ofrecer un 4G LTE “robusto” en México

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2015-05-21
  • Telcel, cuenta con 72 millones de clientes, mientras que AT&T posee a sólo 9 millones, la idea es cambiar el escenario radicalmente para el 2017.
Fuente: 

Ahora puedes reportar al IFT si tienes mal servicio de celular o internet en México

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2015-06-02
  • Soy Usuario, la plataforma desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) permitirá presentar inconformidades por servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV de paga.  
Fuente: 

Telefonía móvil, fija, internet y TV de paga: AT&T va por todo en México

Fecha de publicacíon: 
Sáb, 2015-06-13
  • AT&T reafirma su intención de compra de DirecTV, compañía clave para ofrecer servicios de cuádruple play en México.

Lo que antes parecía un rumor bastante ambicioso ahora parece confirmarse como una realidad próxima, y todo parece virtualmente predispuesto para que AT&T se convierta en la siguiente compañía en ofrecer servicios de cuádruple play en México, con TV de paga, internet, telefonía fija y móvil. 

Fuente: 
Palabras clave: 

Mexicanos gastan MXN$47 mil millones al año en recargas de tiempo aire

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2015-07-09

La PROFECO dio a conocer el gasto que hacen los mexicanos en servicios de telecomunicaciones, en mayor parte por la telefonía prepago.

Fuente: 

Páginas

Subscribe to RSS: Bitácora de algo