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Gobierno da vida al mercado de tabletas en México: IDC

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2015-02-17
  • En México es el gobierno el que mantiene vivo al mercado de las tabletas, luego que, pese a los altibajos de la economía, las políticas de inclusión digital y educación elevaron en cerca de un millón el parque de tablets en uso en el país

En México es el gobierno el que mantiene vivo al mercado de las tabletas, luego que, pese a los altibajos de la economía, las políticas gubernamentales de inclusión digital y educación elevaron en cerca de un millón el parque de tablets en uso en el país. El 2014 cerró en México con un mercado de 6.1 millones de tabletas desplazadas, cuando se esperaba que el número fuera de 4.4 millones, informó la consultora en tecnologías de la información y las comunicaciones, IDC. El mercado de tabletas superó las estimaciones en cerca de dos millones de aparatos en uso, debido a las políticas locales y federales de inclusión digital, comentó Abraham Llandez, gerente de tecnología de consumo de IDC México.  El negocio de las tabletas también crecerá a un ritmo de 5.3% por año durante los próximos cinco años y pasarán a convertirse en herramientas productivas en los colegios, más que dispositivos de esparcimiento. "Las políticas de recorte (al gasto) van a afectar algunos programas, como el del apagón analógico, ya no serán 13 millones de televisores los que dará el gobierno, sino 10 millones, pero en el de tabletas se mantendrá o pudiera mantenerse constante", dijo Abraham Llandez. "Habrá fuertes inversiones del gobierno en apostar como una herramienta a la tablet para mejorar la educación y abatir la brecha digital. El gobierno es fuerte impulsor de este mercado", añadió el analista de IDC México. En México se comercializan tabletas con precios promedio para los equipos de gamas media en 120 dólares para los dispositivos con sistema operativo Android y en 133 dólares para los equipos con iOS. El gobierno ha adquirido tabletas con tecnología Android, a un precio bajo licitación de 133 dólares. En el 2014, la SEP compró 709,000 tabletas a dos empresas: IUSA Medición y Synnex de México, por un valor de 1,450 millones de pesos. La SEP alista una nueva compra de tabletas, ahora de un millón de esos equipos para entregarlos en junio próximo. 

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