La CIA se estrena en las redes sociales

Vie, 2014-06-06

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) finalmente llegó a las redes sociales y hasta incluyó un poco de humor.Varias dependencias gubernamentales de EEUU son muy activas en Twitter, la NASA constantemente sube enlaces a sus galerías de imágenes y la Casa Blanca suele promocionar la parte más humana de Obama a través de sus tuits. Sin embargo, quizás por su perfil relacionado con el espionaje, la CIA no había probado el uso de la red social del pájaro azul como parte de su estrategia de comunicación. Hasta el día de hoy, cuando emitió su primer mensaje en menos 140 caracteres: “No podemos ni confirmar ni desmentir que éste sea nuestro primer tuit”. Con esa única linea la agencia ya cuenta con 85,000 seguidores, mismos que han retuiteado la frase 68,000 veces. Además de su Twitter, la CIA abrió una cuenta en Facebook y unblog, los dos con un tono mucho menos chistosos, aunque con información histórica e interesante.En la descripción de su cuenta de Twitter. el organismo gubernamental se describe como “la primera línea de defensa de la nación” y remata: “cumplimos lo que otros no pueden cumplir y vamos donde otros no pueden ir”.Resulta curioso que la cuenta se abra un día después del aniversario de las filtraciones deEdward Snowden sobre la prima hermana de la CIA, la NSA.

Palabras clave: