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CES 2014: “wearable tech”, la gran tendencia

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2014-01-06

La tecnología en prendas y accesorios para vestir conocida como “wearable tech” se perfila para convertirse en la próxima gran tendencia tecnológica que podría devolver las tasas de crecimiento y dinamismo a la industria de tecnología para elconsumidor final.“La tecnología 'wearable' es el próximo gran fenómeno para losmercados tecnológicos y liderarán el crecimiento”, dijo Steve Koenig, director de Análisis de la Industria de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés) luego de revelar, durante las actividades previas al inicio del International CES 2014, que los ingresos mundiales de la industria de la electrónica de consumo decrecarán un punto porcentual.Este lunes arranca la feria tecnológica más importante del mundo, en Las Vegas, que del 7 al 10 de enero se concentrará en cinco tendencias clave: Internet de las cosas, vehículos autónomos, tecnología en el cuidado para la salud, robótica destinada al consumidor final y la entrega de contenido en formatos como la ultraalta definición o en los ambientes digitales.Desde hace un par de años, la tecnología “wearable” ha comenzado a acaparar los reflectores con el desarrollo de las gafas inteligentes de Google o los relojes inteligentes (smartwatch) de desarrolladores como Pebble, Sony o Samsung.Y las proyecciones de la CEA apuntan a que por lo menos el mercado de los relojes inteligentes iniciarán un rápido crecimiento durante el 2014.Shawn DuBravac, economista en jefe y director de Investigación de la CEA, reveló durante un encuentro con la prensa este domingo que en el 2014 se venderán 1.5 millones de estos dispositivos a nivel mundial, desde un millón registrado en el 2013. En el 2017 superarán las cuatro millones de unidades donde casi tres millones serán adquiridas en el mercado estadounidense.

“La 'wearable tech' tendrá una explosión y este año veremos durante el CES alrededor de 200 nuevos productos relacionados con esta tecnología. Las pantallas están cambiando y se están adaptando a los accesorios para vestir. Anteriormente esto ya era posible físicamente pero no comercialmente”, dijo Shawn DuBravac.

Durante una entrevista al término de su presentación, Steve Koenig, director de Análisis de la Industria de la CEA, consideró que la clave del éxito para tecnologías como la “wearable” estará basado en la creación de ecosistemas y servicios que involucran tanto el desarrollo de hardware como de software en conjunto.

“La 'wearable tech' no es solamente un smartwatch sino que es más la comunión entre el hardware y el desarrollo de los servicios con otros dispositivos como los smartphones que ahora sirven como un dispositivo central para los usuarios. Ver más allá del hardware estos días para encontrar la innovación es el verdadero reto”, dijo Koenig.
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