Se encuentra usted aquí

Apple, por tercer año consecutivo, la marca más valiosa

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2013-11-13

Apple, la empresa de la manzana, por tercer año vuelve a ser la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, seguida de dos grandes, la tecnológica Microsoft y una de las bebidas más famosas: Coca-Cola. Forbes ubica a Apple en la cabeza de su lista con base en su valor estimado de 104 mil 300 millones de dólares, lo que implica un aumento de 20 por ciento respecto al año pasado.La publicación destaca que la empresa tecnológica es aún la más valiosa a pesar que desde 2010 su apuesta está en optimizar sus productos existentes en lugar de lanzar nuevos, en busca de mejorar la experiencia del usuario y con ello fomentar la fidelidad a la marca.Con todo, Apple vendió 33.8 millones de iPhones en el último trimestre, 14.1 millones de iPads, 4.6 millones de Macs y 3.5 millones de iPods, así como 30 mil millones de canciones en su tienda iTunes desde su lanzamiento, en 2003.El segundo lugar este año es para otro gigante tecnológico, Microsoft, pero que se queda pequeño al lado de Apple con un valor de 56 mil 700 millones de dólares, prácticamente igual en los últimos tres años, en medio de su transición del PC al móvil.En tercer lugar Forbes posicionó a Coca-Cola, la única entre las cinco primeras que no pertenece al sector tecnológico; su valor es de 54 mil 900 millones.La metodología para determinar el valor de marca implica una ponderación entre el valor financiero de la compañía y su contribución como marca al mercado.Para esta segunda variable se toman en cuenta factores como el precio, competencia, disponibilidad y distribución.En la lista de Interbrand también es la líder. En septiembre, en la clasificación anual de la consultora Interbrand, Apple arrebató el primer lugar, como marca más valiosa del mundo, a Coca-Cola que lo ostentó por 13 años. Según el informe Apple vale 98,316 millones.Lo que implica que su valor ha subido 28% frente al 2012 y le convierte en la compañía más valiosa de la historia.Desde el 2000 el estudio clasifica a las 100 empresas más valiosas del mundo.El de ahora está fundamentado en el ejercicio empresarial de 2012.

Fuente: