Se encuentra usted aquí

Publicidad móvil impulsa a Facebook

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2013-07-24

La red social de Mark Zuckerberg tuvo un aumento de 53% en sus ingresos trimestrales; la publicidad en aparatos móviles correspondió a más de un tercio de sus ventas totalesLos ingresos de Facebook Inc en el segundo trimestre aumentaron un 53%, superando las expectativas del mercado, debido a que la compañía de Internet siguió expandiendo su negocio de publicidad en aparatos móviles. Las acciones de Facebook escalaron un 17% a 30.59 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado este miércoles.La mayor red social del mundo registró ganancias netas por 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.Excluyendo ciertos ítemes, Facebook dijo que ganó 19 centavos por acción.Los ingresos de Facebook por 1,813 millones de dólares en el segundo trimestre superaron las expectativas de analistas de 1,618 millones de dólares en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.La red social había reportado ventas por 1,184 millones de dólares en el mismo período del año pasado.La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles correspondió aproximadamente a un 41% de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un aumento respecto del 30% en los primeros tres meses del año.