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Google mostrará en México avances en analítica de datos

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2013-04-03

 Las nuevas herramientas de Google Analytics para la medición de audiencias y comportamiento digital de los cibernautas, y su mejor integración en el desarrollo de campañas de mercadotecnia, seránejes de la segunda edición del encuentro Google Analytics User Coference (GAUC), a celebrarse los días 13 y 14 de mayo.Entre las novedades se encuentra la estrategia de medición universal, un modelo orientado hacia el usuario, la variedad de dispositivos que utiliza para interactuar en la red; y la posibilidad de incorporar datos externos del comportamiento "offline" de los internautas.Google Analytics es una herramienta  de la firma con sede en Mountainview, California, que permite a los negocios digitales y portales de Internet medir el comportamiento de los cibernautas, desde el origen de la visita (si fue directo al sitio, desde un buscador o desde un anuncio), hasta dar seguimiento al comportamiento a la interacción que tiene el usuario con la empresa.Estos datos son usados por las empresas con presencia en Internet para decidir sus estrategias y presupuestos destinados al marketing y publicidad en línea.Los datos más recientes muestran que la inversión publicitaria online en México creció 36% en 2011 respecto al 2010 para alcanzar los 4,600 millones de pesos, de acuerdo con el estudio de Inversión Publicitaria Online elaborado por la consultora PwC y la agencia de investigación de medios IAB México.Organizada a sede de la GAUC será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, los próximos 13 y 14 de mayo de 2013, y contará con la participación de Justin Cutroni, promotor de análisis de Google.También dictarán conferencias especialistas de la agencia de análisis Códice, Flock, Transmedia, Metriplica y Multiplica.Además de Google Analytics, este año se llevará a cabo el "Training Day", una fecha dedicada completamente a conocer herramientas y soluciones prácticas para los analistas.

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