Rediseña Facebook su página de noticias

Jue, 2013-03-07

La red social más grande del mundo Facebook presentó un rediseño de su página de noticias o News Feed, ahora con múltiples alimentadores que destacan distintos elementos compartidos dentro de la red social, desde actualizaciones y publicaciones de contactos, hasta fotos, música y juegos.En una breve conferencia de prensa realizada en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California, el cofundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo diseño apunta a tener una experiencia visual más atractiva, así como historias más ricas que permitan a los usuarios descubrir todo lo que se está compartiendo en la red social."La manera en que compartimos está cambiando y el News Feed necesita evolucionar con esos cambios", expresó Zuckerberg, al momento que mostraba el nuevo diseño, tanto para la versión web como para las apps móviles.La principal característica del nuevo diseño son elementos visuales de mayor tamaño, destacando las imágenes y álbumes de fotos cargadas a Facebook o al servicio Instagram, también propiedad de la compañía.Otros elementos que tienen mayor presencia en el News Feed son las publicaciones compartidas con los usuarios, que ahora se despliegan de manera más prominente y con mayor información; los checkins con el mapa y la descripción del lugar; servicios externos como Pinterest con imágenes más grandes; videos que se pueden reproducir en el Feed y que muestran a qué contactos le han gustado; y publicaciones hechas por Páginas que destacan resúmenes de los contenidos compartidos.Los distintos Feeds que podrá utilizar el usuario se localizan en la parte superior derecha de la pantalla, y de ahí se podrá seleccionar qué tipo de actualizaciones se quiere ver.Entre estos están el de historias más recientes, el de publicaciones de todos los amigos o bien de los amigos cercanos del usuario, el de fotos, el de música y el de las Páginas y figuras públicas a las que sigue el usuario. Otros también se podrán seleccionar es el de juegos y el de listas o grupos de amigos.Todos los Feeds desplegarán las actualizaciones de manera cronológica, y su acomodo dependerá de la frecuencia con que lo utilizan los usuarios.Facebook dijo que este nuevo diseño comenzará a liberarse a partir de hoy aunque de manera controlada, inicialmente con un selecto grupo de usuarios, y de manera completa en las próximas semanas.