Inicio HTC presenta su nuevo “anti-iPhone” y “anti-Galaxy”

Mié, 2013-02-20

El fabricante taiwanés de smartphones HTC no está dispuesto a seguir perdiendo terreno frente a Apple y Samsung  y ayer, en un evento simultáneo en Nueva York y Londres, desveló el que será su próximo teléfono estrella, el nuevo HTC One. Sin tanto ruido mediático como sus famosos rivales, dejó claro que está dispuesto a recuperar la cuota de mercado perdida durante los dos últimos años.HTC prefirió adelantarse una semana al Mobile World Congress, la gran feria del móvil de Barcelona, buscando una mayor atención a su nuevo prodigio tecnológico. El móvil, hecho completamente de aluminio, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con alta resolución y funciona con la última versión del sistema operativo de Google.

"Aunque el dispositivo está alimentado por Android, se distingue muy fácilmente de la masa de terminales Android que hay en el mercado, tanto por su facilidad de uso como por su estilizado diseño", dijo el analista de Informa Telecom & Media, Julian Jest.

El HTC One, preparado para competir con el Galaxy S III, el iPhone 5 y el Nexus 4, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz, tecnología NFC y una batería de 2,300 mAh. Pero, lo que le hace destacar, dijeron, son sus características de software. Una de ellas el BlinkFeed, una especie de canal de información personalizado en la pantalla de inicio.Según explicó HTC, esta solución permite agregar el contenido más actualizado de las fuentes más relevantes seleccionadas por el usuario, proporcionando acceso instantáneo a noticias sin tener que saltar entre múltiples aplicaciones y sitios web. HTC dijo que ofrecerá contenido local y global de más de 1,400 medios de comunicación. La firma ha cerrado acuerdos con AOL, ESPN, MTV y Reuters, entre otros.Otras características relevantes son el HTC Zoe de su cámara, que permite sacar fotos en alta resolución que "cobran vida en fragmentos de tres segundos". Es decir, el terminal puede convertir una galería de imágenes fijas en una colección de minivideos. Además, la cámara incluye un sensor avanzado con ultrapíxeles, que capta un 300% más de luz que los sensores tradicionales de las cámaras de los smartphones. Todo un reto para Nokia.Otra novedad adicional es el Sense TV, para controlar la televisión desde el móvil.

El analista de Informa Telecom alertó, no obstante, de que algunas de estas novedades podrían acortar sensiblemente la duración de la batería del terminal. Aún así, dijo que el nuevo HTC One llega en un momento clave, "porque las ventas del iPhone se están reduciendo y los usuarios más exigentes están buscando novedades que satisfagan su apetito tecnológico".

En su opinión, el éxito del nuevo terminal dependerá del precio (que no avanzó la compañía, aunque se apunta que puede rondar los 500 euros) y de que llegue al mercado de la mano de muchos operadores. Sobre este punto, HTC anunció que el equipo estará disponible en más de 185 operadores móviles y los principales minoristas de más de 80 regiones y países a partir de marzo.