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Pasa mercado factura a Slim

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2013-02-14

Pierde 1,243 mdd  Registra telefónica baja de 10.49 por ciento su peor caída desde abril de 2008Carlos Slim, accionista mayoritario y poseedor de 18.8 por ciento de América Móvil, perdió ayer unos 15 mil 803 millones de pesos (mil 243 millones de dólares) por el desplome de 10.49 por ciento de las acciones serie L de la empresa.Esta caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es considerada como la peor que ha registrado desde abril de 2008, cuando retrocedió 12.87 por ciento.Las pérdidas en la capitalización de mercado de América Móvil -acciones en circulación por el precio- ascienden a 126 mil 591 millones de pesos, según información de Bloomberg.Desde el inicio de operaciones, los papeles de la emisora en la BMV mostraron fuertes retrocesos, motivados por la publicación de su reporte financiero al cuarto trimestre del año pasado un día antes.En ese informe, América Móvil declaró una utilidad neta de 14.9 mil millones de pesos durante 2012, lo que implicó una caída de 8.2 por ciento respecto a lo obtenido en 2011.Así, al cierre de la jornada cada título se vendía en 14.17 pesos por acción, un nivel que no se veía en poco más de un año y medio.Para Alexandre García, analista financiero de Accival, Casa de Bolsa, este desplome de las acciones se debió al débil reporte del cuarto trimestre de 2012, causado por subsidios a smartphones y la expansión en servicios de TV de paga.Valeria Romo, analista financiera de Grupo Monex, coincidió en que el reporte fue malo."Esperábamos crecimientos de 1.7 por ciento y creció menos 8 por ciento; en ventas, menos 1 por ciento frente al 3 por ciento estimado. La empresa dice que es por depreciación del real y dólar respecto al peso mexicano, y el crecimiento de los ingresos móviles no compensó la caída", refirió.Por su parte, Carlos García Moreno, director financiero de la empresa, dijo en conferencia telefónica que América Móvil invertirá este año 10 mil millones de dólares en servicio de datos, TV de paga y desarrollo de su red."La empresa centrará su estrategia en invertir en sus segmentos de datos, TV de paga y desarrollo de su red para aumentar el número de usuarios en estos servicios y tener mayores ganancias a futuro", aseguró.Aun cuando se espera una disminución en el crecimiento de la economía mexicana, esto no modificará la competencia en el sector y tampoco frenará sus inversiones, aseguró.Reconoció que los segmentos que impulsaron a la empresa en el último cuatrimestre fueron los de datos móviles y TV de paga, pero que la migración de los usuarios hacia smartphones afectó sus ingresos por el subsidio que dan a esos dispositivos.   Se desploman sus acciones En la jornada bursátil de ayer, las acciones de AMX tuvieron un retroceso muy importante.Precio de cierre de AMX L (pesos por acción)

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