Nokia Siemens Networks realiza la primera transmisión de TV sobre LTE en China

Lun, 2013-02-11

La empresa Nokia Siemens Networks (NSN) realizó la primera emisión de televisión por medio de la tecnología TD-LTE, con la transmisión del Maratón Internacional de Xiamen el pasado 5 de enero desde los centros de televisión de China Central TV y Xiamen TV para el operador China Mobile. La transmisión implicó dos horas y media sin interrupción ni interferencia en el rendimiento de la red, sin pérdida de paquetes ni retardo. NSN reportó que fue el único proveedor con una tasa de cero errores en 5 MB por segundo. Para la red TD-LTE, Nokia Siemens Networks desplegó su plataforma individual RAN, basada en su solución para radiobases de alta capacidad Flexi Multiradio 10. Adicionalmente, la empresa desarrolladora de tecnología proporcionó su solución Liquid Core, basada en la plataforma Evolved Packet Core (EPC), incluyendo Flexi NS (Network Server) y Flexi NG (Network Gateway). Nokia Siemens Networks también proporcionó su sistema de gestión NetAct, el cual permite el control de operación de las redes de China Mobile.