Usará Yahoo red de publicidad de Google

Jue, 2013-02-07

Los anuncios serán contextuales, es decir, que aparecerán en páginas de Yahoo y no como resultados de búsquedaLa compañía de internet Yahoo anunció una alianza con Google en materia de publicidad en línea, donde el portal desplegará anuncios de las plataformas publicitarias del gigante de internet.La compañía con sede en Sunnyvale, California dijo que el acuerdo, anunciado como no exclusivo y con alcance global, permitirá desplegar anuncios contextuales en las propiedades web de Yahoo y otros sitios en alianza con el portal, utilizando los servicios AdSense para Contenidos y AdMob de Google.Los anuncios publicitarios serán contextuales, es decir, aparecerán en páginas de Yahoo y no como resultados de búsqueda."Al añadir a Google a nuestra lista de socios de clase mundial en anuncios contextuales seremos capaces de expandir nuestra red, lo que significa que podremos mostrar a nuestros clientes anuncios que sean más aún más significativos", expresó la compañía en un comunicado.De acuerdo a Yahoo, para los usuarios no habrá una diferencia notable en la manera en que se despliegan anuncios actualmente.Recientemente la CEO de Yahoo Marissa Mayer, quien hasta el año pasado fue una ejecutiva prominente en Google, contrató a Henrique de Castro, otro ex-Google encargado de soluciones con socios de negocios, quien fungirá como el nuevo jefe de operaciones del portal.