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Objetan éxito del BlackBerry 10

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2013-02-01

 El brillo del lanzamiento del BlackBerry 10 de Research In Motion Ltd se desvaneció tras una serie de tibias reseñas, que indican que la lucha de la compañía por volver a ganar impulso en el competitivo mercado de los smartphones apenas comienza.Las acciones de BlackBerry, el nuevo nombre corporativo de RIM, cayeron en el mercado de Toronto 6.78 por ciento al cierre de la jornada, ubicándose en 12.92 dólares.Los títulos caían arrastrados por comentarios de algunos analistas tecnológicos que se preguntaban si los nuevos dispositivos BB10 que la compañía lanzó serían la solución infalible que BlackBerry requiere para volver a entrar en juego."El problema con el Z10 es que no necesariamente hace nada mejor que cualquiera de sus competidores", dijo Joshua Topolsky del sitio web de noticias tecnológica Verge."Nadie podría argumentar que aquí hay una 'aplicación fatal'. Algo que pueda hacer que quiera o necesite el teléfono porque puede hacer algo que los otros no pueden. No es así", agregó.Esas tibias evaluaciones -junto con la decepción que rodea su fecha de salida al mercado, más tarde de lo esperado y aún no especificada- ahuyentaron a los inversionistas, e hicieron que los analistas recortaran sus objetivos de precio y pronóstico.RIM lanzó su primer BlackBerry hace más de una década, para que los ocupados ejecutivos estuvieran en contacto tanto con sus clientes como con sus oficinas. Rápido acaparó un mercado que buscaba correos electrónicos seguros en el mundo corporativo y gubernamental, pero su estrellato se desvaneció en los últimos años, cuando se intensificó la competencia y RIM no logró mantener el ritmo. "A pesar del entusiasmo reciente despertado por los nuevos dispositivos de RIM BB10, vemos pocas posibilidades de que gane tracción en el hipercompetitivo mercado de teléfonos inteligentes", escribieron los analistas de Credit Suisse, al bajar el valor de la acción desde "neutral" a "bajo rendimiento".Analistas de Evercore Partners no esperaban que la nueva BB10 causara entusiasmo entre los clientes y rebajaron su nota."El nuevo hardware y el nuevo sistema operativo suponen una mejora sustancial frente a los antiguos productos de RIM, pero se espera una baja respuesta por parte de los consumidores, debido a la dañada imagen de marca de RIM", dijeron.Analistas de Barclays Capital manifestaron que RIM había lanzado el mejor dispositivo que se podría haber esperado, pero tiene muchos desafíos por delante. Dijeron que los precios de venta promedio podrían ser demasiado altos para muchos mercados de países emergentes.

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