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México y emergentes, con gran interés en tecnología móvil

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2013-01-29

 Los mercados emergentes son los más preocupados por impulsar la tecnología móvil y en México 85% de los directivos opina que la movilidad representa una prioridad.De acuerdo con el estudio "Manteniéndose al día con la movilidad", elaborado por Accenture, a sólo 66% de los empresarios encuestados en Estados Unidos les parece importante el tema de la movilidad, en tanto que a 100% de los directivos en China les parece fundamental.La consultoría de servicios tecnológicos y outsourcing consideró en su investigación a 240 directivos de TI de 23 empresas y 12 países, los cuales reflejaron sus prioridades, necesidades y expectativas respecto de las tendencias móviles en el nivel empresarial.Al respecto, el socio Director de Servicios de Tecnología de Accenture México, Fabian Nahmod, expuso que en los mercados emergentes como México la movilidad es una oportunidad para evitar costos y complicaciones asociados a integrar aplicaciones móviles a los antiguos sistemas.A su vez, apuntó que muchas empresas no contaban con las aplicaciones para computadoras fijas que tienen otras compañías en países desarrollados "por lo que la inversión en tecnología móvil les permite saltar ese paso e integrarse a plataformas para smartphones y tabletas".Respecto de los retos que enfrentarían los directivos al implementar procesos de adopción de tecnología en todos los países, se observa una tendencia generalizada y refieren que el costo y la seguridad son dos de las preocupaciones más recurrentes entre los directivos de TI.El estudio detectó que para 26% los directivos entrevistados, la falta de interoperabilidad o (capacidad de dos o más sistemas para intercambiar información), es uno de los desafíos a enfrentar.Asimismo, igual porcentaje de encuestados señala que sería poca la comprensión de los beneficios que la tecnología móvil ofrece.Agregó que 18% coincide en la necesidad de talento especializado para el desarrollo y despliegue de las tecnologías y sólo 16% señala que no existe ningún interés por adoptar nuevas tecnologías por parte de los altos ejecutivos.En cuanto a los términos de uso, la investigación resalta que las empresas fluctúan entre priorizar la adopción de tecnología móvil en el servicio al cliente con aplicaciones orientadas al consumidor o bien, incentivar una comunicación efectiva y global entre los empleados.Así, países como China, Brasil y Estados Unidos enfocan más el uso de las tecnologías móviles a sus actividades internas, en tanto que India, México y Reino Unido dirigen sus esfuerzos al consumidor, según la encuesta.En ese sentido Nahmod comentó que "la tendencia móvil que estamos experimentando es similar a la introducción del Internet en los años noventa. Las tabletas y smartphones se han convertido en dispositivos primarios para empresas y empresarios en todo el mundo y México no es la excepción".

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