Se encuentra usted aquí

IBM continuará de compras

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2013-01-29

  El vicepresidente senior de Soluciones de Software de IBM, Mike Rhodin, hizo saber que el consorcio continuará con su estrategia de comprar empresas, ya que en su plan hacia 2015 tiene considerada una inversión global de 20 mil millones de dólares para adquisiciones.Al término de la ceremonia inaugural de la conferencia anual IBM Connect 2013, el ejecutivo comentó que el consorcio está comprando los activos que necesita para que la división de negocios de software y sus productos sean más inteligentes.De acuerdo con la empresa, de 2000 a la fechaIBM ha adquirido 195 compañías en el mundo, principalmente de software, para complementar y hacer crecer su portafolios de productos y servicios.Rhodin recordó que en 2012 IBM adquirió siete u ocho negocios, entre los que destacó a Kenexa, comprada en diciembre pasado por mil 300 millones de dólares. Todas las compras tienen en común que son inherentemente sociales, móviles y permiten el análisis de información.En la inauguración del acto donde ejecutivos de la firma dieron a conocer los nuevos desarrollos en la plataforma empresarial de redes sociales, el directivo señaló que las compañías están inmersas en una dinámica de comunicación acelerada para la toma de mejores decisiones, por lo que las nuevas ofertas de software social contribuyen a que las empresas tengan una visión más profunda en grandes volúmenes de datos.Redes sociales internasAlistair Rennie, gerente general de Negocios Sociales (Social Business) de IBM, señaló que las compañías utilizan más las redes sociales internas para seleccionar mejor a su personal, capacitarlo y obtener y organizar el talento.Ello porque, de acuerdo con la consultora McKinsey, las empresas pueden lograr hasta un 25 por ciento de aumento en su productividad con el uso de redes sociales de negocio y aumentar sus ventas.Entre los nuevos productos del gigante de tecnología, destaca el nuevo entorno basado en Web de redes sociales que proporciona a los líderes de recursos humanos una mejor forma de reclutar nuevos empleados, mientras que da a éstos acceso a los medios digitales y datos en tiempo real, lo que permite una rápida toma de decisiones (mensajería instantánea, reuniones virtuales, audio, video, entre otros).La plataforma de redes sociales también permite a los usuarios acceder y analizar grandes volúmenes de datos de dentro y fuera de la organización, incluyendo Facebook, Twitter, audio y video.Clientes de IBM como HitRecord, Bosh, Caterpillar, demostraron sus casos de éxito por el uso de la tecnología y soluciones de IBM en sus procesos de análisis de datos.IBM está fuera del negocio de PCs, discos duros y sistemas de impresión, pero ha fortalecido su posición como consultor de negocios, arquitectura orientada a servicios y virtualización.

Fuente: