Se encuentra usted aquí

Dell vive una crisis de innovación

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2013-01-23

  Microsoft y otras firmas de inversión podrían evitar que el fabricante de computadoras desaparezca     Una de las grandes amenazas para Dell es el desarrollo de nuevos dispositivos que dejan en rezago tecnológico a las computadoras de escritorio. Dell Inc es el tercer fabricante mundial de computadores personales. Steve Jobs y Apple cambiaron la forma de interconectar al mundo a través de dispositivos móviles. La aparición del iPhone y del iPad ha afectado la venta de computadoras de escritorio.Debido a ello, el valor de mercado de Dell ha caído 60% desde junio de 2007 cuando apareció el iPhone. Ahora vale unos 20,000 millones de dólares, cuando en el año 2000 la firma estaba valuada en más de 100,000 millones de dólares.En tanto, Apple vendió 26.9 millones de iPhones en el cuarto trimestre fiscal (entre julio y septiembre) de 2012, una cifra 58% mayor a la del mismo lapso del año anterior. Michael Dell, CEO de la firma, ha admitido que no es un innovador y nunca convertirá a Dell en el próximo Apple o Samsung. Por el contrario, se siente feliz creando productos en torno a la propiedad intelectual de otras compañía.