Sony podría entrar al mercado de televisión por cable

Sáb, 2013-01-05

La semana próxima se llevará a cabo el Consumer Electronics Show (CES) donde, como cada año, se esperan grandes y sorprendentes anuncios. En la mira siempre están empresas del tamaño de Sony, empresa que, según los rumores, que podría estarse preparando para ofrecer un servicio con el cual competiría contra servicios de televisión por cable tradicionales de todo el mundo.El sitio Variety reporta que la compañía estuvo hablando con otras dos grandes compañías productoras de contenido durante los últimos meses para que apoyen este nuevo servicio que podría llegar a través de los distintos aparatos de Sony, como sus televisores Bravia, reproductores Blu-ray y por supuesto, el PlayStation 3.Lo que buscaría Sony con esto sería convertirse en un MSO virtual (Multiple System Operator), idea con la cual ya simpatizan desde hace tiempo Microsoft y Apple, cada una intentándolo a su manera; en el caso de Microsoft, a través de Comcast Xfinity.Según el mismo sitio, los usuarios eligirían no los canales que desean ver, sino el paquete de canales que desean, igual a como ocurre en varios servicios de televisión por cable. La ventaja que tendría Sony por encima de éstos es que las regiones no estarían tan limitadas, y por tanto sería posible obtener contenidos de otros países de manera más fácil y amigable.De ser cierto, se espera el anuncio la próxima semana y que el servicio entre en marcha antes de finalizar el 2013.