Se encuentra usted aquí

SMS caen más de 30% en España

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2013-01-10

 Con la disponibilidad de mayor diversidad de teléfonos inteligentes y servicios de mensajería basados en Internet, la mensajería corta en España ha mantenido una caída constante en el tráfico total de mensajes de texto y multimedia, lo que se ha intensificado en los últimos dos años. Al tercer trimestre de 2012, el número total de mensajes cortos se redujo 31.5 por ciento con respecto al mismo periodo de un año anterior, para sumar un total de mil 434.7 millones de mensajes cortos (SMS).  De acuerdo con las cifras de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la mensajería corta multimedia (MMS) es la que ha resultado más afectada por otros tipos de alternativas para la compartición de contenido como fotografías y video. Al tercer trimestre de 2012, los MMS se redujeron 53 por ciento para llegar a 20.76 millones. En el caso de la mensajería corta de texto (SMS), se redujo a mil 332.6 millones de mensajes a septiembre de 2012, una caída de 29 por ciento con respecto a 2011. En total, la mensajería corta se ha reducido 33 por ciento en los últimos dos años, con caídas constantes y más intensas cada trimestre. La CMT también señala que se registró una disminución en el ingreso medio por mensaje (SMS/MMS), que pasó de 13.27 centavos de euro por mensaje en el tercer trimestre del 2011 a 11.94 centavos por mensaje en el mismo period del 2012.

Fuente: