Planea Samsung, Sony y LG que sus dispositivos se anticipen al usuario

Mié, 2013-01-09

Justo cuando los dispositivos de tecnología se estaban volviendo "inteligentes", los principales fabricantes de gadgets quieren llevarlos al siguiente nivel: que entiendan lo que el usuario quiere y dárselo antes de que lo pida.Esa es la principal tendencia de los gadgets que se presentan en Las Vegas, a partir de hoy, en el Consumer Electronic Show (CES) 2013.Samsung, por ejemplo, apuesta por una smart TV que le recomiende al televidente programas y películas que "cree" que le van a gustar; analizando la información de los programas que ve, podrá sugerirle algún programa, explicó Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America."La nueva línea de smart TVs tiene un procesador de cuatro núcleos (quad core) para mejorar el desempeño de las apps y navegar por internet tres veces más rápido que los modelos anteriores. Además, es una TV que entiende lo que le gusta al usuario, sugiere nuevo contenido y la posibilidad de interactuar con la TV con sólo hablarle a través de Voice Interaction."Entenderá lenguaje natural y contestará con opciones. Por ejemplo, '¿Hay un partido de fútbol hoy?', y mostrará los contenidos que se parecen a lo que pides. Todo ello con una interfaz similar a una tableta", señaló Baxter.James Fishler, vicepresidente de marketing en LG Electronics, puntualizó que todos los equipos en casa se podrán usar por voz desde el smartphone. Por ejemplo, empezar la lavadora mientras se ve la TV, o pedirle a la aspiradora que limpie antes de llegar a la casa."Incluso, el usuario podrá preguntarle al refrigerador qué falta cuando esté en el supermercado". Ese tipo de equipos llegarán a México este año.En cuanto a las smart TVs, LG está planeando conectar el smartphone con el televisor para que funcione como control remoto de juegos.Sony se enfocó en un nuevo modelo de smartphone que pueda reproducir música con sólo tocar unas bocinas o audífonos, e incluso intercambiar fotos y datos con otros usuarios que tengan el Xperia Z, con solo tocarse.   ¿Qué quieren los usuarios? Esta son las tendencias de los consumidores.80% de los consumidores quieren que sus TV se puedan actualizar con nuevas funciones (Samsung).61% de los usuarios de smart TVs utilizan internet para descargar video (CEA).90% de los ejecutivos de tecnología aseguran que en 2014 los empleados usarán sus propios dispositivos.