Será un Consumer Electronic Show ultra

Lun, 2013-01-07

Más poderoso, más brillante, más delgado, más rápido, más ligero, son algunos calificativos comunes que se escuchan cada año durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, pero esta vez eso podría cambiar.Lo ultra es lo nuevo del CES 2013, que inicia mañana.LG apantallará a los asistentes porque presentará sus televisores OLED de Ultra Alta definición que ofrecen cuatro veces la resolución de 1080p, que hasta el momento es el estándar.La compañía coreana anunció que son dos las teles UHDTV. El tamaño de la pantalla de una es de 55 pulgadas, y el de la otra, de 65, ambas listas para reproducir contenidos en tercera dimensión (3D). Aún no se da a conocer el precio de las TVs de resolución de 3840x2160 pixeles, que también incluirán comandos por movimientos y voz.Los fabricantes de televisores están muy ocupados produciendo pantallas de mayor definición y es muy poco el contenido disponible. Sony ha buscado incluir en la compra de susUHDTVs contenido provisto por su negocio de películas con ese estándar de video.Se presume que LG, Huawei y Sony presenten smartphones ultra grandes y ultra rápidos con pantallas de hasta 6 pulgadas y procesadores de cuatro núcleos.Uno de ellos es Ascend Mate de Huawei, de 6.1 pulgadas. Otro en la lista es el phablet Optimus G2 de LG, con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1080p. Sony presentaría el Xperia Z y elXperia ZL, con pantallas de por lo menos 5 pulgadas a 1080p de resolución y doble SIM. Sus chips quadcore reproducen sin límites video Full HD y permiten usar aplicaciones de juegos con gráficos avanzados y de edición de audio y video.Audi, Ford, Hyundai y Toyota son algunas armadoras que presentarán la generación de vehículos ultra conectados con innovaciones de software y conectividad a internet integrados para conducción asistida o autónoma e infotenimiento.