Británica Pearson va por lectores Nook

Vie, 2012-12-28

La editorial educativa británica Pearson Plc dijo que comprará una participación del 5% en los negocios de librerías universitarias y lectores digitales Nook de Barnes & Noble Inc por 89.5 millones de dólares.Barnes & Noble, cuyas acciones subieron hasta un 6% a 15.19 dólares en la Bolsa de Nueva York en la mañana del viernes, dijo que la división de Nook no cumplirá las expectativas para el año en curso.La unidad Nook Media de la principal cadena de librerías de Estados Unidos incluye su negocio digital -como sus tabletas y lectores electrónicos Nook y la tienda de libros digital- y 674 librerías universitarias en todo el país.Barnes & Noble reportó en noviembre que la pérdida trimestral en la división Nook se incrementó debido a aumentos de gastos en sus lectores electrónicos y tabletas para seguir el ritmo de sus grandes competidores Amazon.com Inc y Apple Inc.La empresa estadounidense dijo también el viernes que las ventas en la crucial temporada navideña estarán por debajo de las expectativas, según resultados preliminares y actuales tendencias de ventas.La temporada navideña 2012 podría ser la peor para los minoristas desde la crisis financiera del 2008, ya que el crecimiento de las ventas está muy por debajo de lo esperado. La situación ha obligado a muchos a ofrecer masivos descuentos posteriores a Navidad con la esperanza de desprenderse de excesos de inventario.