Dell acelerará impulso a pymes

Mié, 2012-12-12

La firma de tecnología Dell Inc, anunció el diseño de una serie de soluciones tecnológicas escalables que ayudará a acelerar el avance y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), como parte de una estrategia que apoyará en la mejora del desempeño de las economías.

"Un crecimiento rápido de las nuevas empresas es un importante catalizador para la recuperación económica y la generación de empleos", afirmó Michael Dell, Fundador y Presidente Ejecutivo de Dell Inc.

"En Dell estamos creando soluciones ágiles, eficientes y poderosas para ayudar a los emprendedores a tener éxito, e impulsar sus empresas a ser rápidas y grandes como sus sueños y sus ambiciones", agregó el directivo.Para lograrlo, Dell Inc ha realizado una serie de adquisiciones y programas como el Dell Innovators Credit Fund, a través del cual se podrá tener acceso a capital para invertir en tecnología flexible y escalable para detonar el crecimiento de los negocios.Consciente de lo que representa abrir una empresa y hacerla crecer en un ambiente de negocios difícil, Michael Dell también dio a conocer la creación del Dell Center for Entrepreneurs un espacio a través del cual los usuarios podrán tener a la mano conocimiento y asesoría para fortalecer sus proyectos, así como la posibilidad de identificar soluciones y oportunidades de negocio.El Dell Center for Entrepreneurs estará dividido en tres apartados:

• Recursos: donde se recibirá asistencia para identificar el capital o el programa de arrendamiento que necesita para invertir en tecnología adecuada para el crecimiento de su negocio. Esto se hará por medio de Dell Financial Services y Dell Innovators Credit Fund. Esta sección contará con webcasts, videos y casos de estudio de Dell y de expertos del sector.
  • Mentoría: a través de sus distintos espacios y/o aliados como Dell Social Innovation Challenge, Dell Women’s Entrepreneur Network y Dell Founders’ Club, los empresarios podrán unirse a comunidades e interactuar para tomar de los expertos el conocimiento que les ayudará a llegar a nuevas fuentes de financiamiento, una mejor gestión de capital humano y el acercamiento a otros mercados.
  • Soluciones: donde los emprendedores podrán conocer casos de éxito de cómo distintas pymes de diversos tamaños y sectores han alcanzado parte de su éxito al adoptar tecnologías como cloud computing, virtualización, movilidad y gestión de datos, para obtener información clave que les ha permitido diferenciarse de su competencia y atender mucho mejor a sus clientes, impulsando su crecimiento.

NUEVAS ALIANZASDe acuerdo con un informe del Consejo de CEOs de Tecnogias de la Informacion (CCT), está demostrado que las empresas que surgen en tiempos de crisis, han ayudado a la reactivación de la economía mundial, siendo que las que han tenido un uso eficaz de las TI, han contado con la oportunidad de hacer una mejor toma de decisiones basadas en datos, mostrando una mayor productividad y rentabilidad, frente a las empresas promedio.Es por eso que surgió la iniciativa donde Dell patrocinará este año a la Universidad de Clinton Global Initiative (CGI U) para apoyar el espíritu empresarial en el CGI U 2013.El próximo año este evento se llevará a cabo en la Universidad Washington en St. Louis del 5 a 7 abril, y reunirá a cerca de 1.200 jóvenes líderes que están tomando decisiones reales hacia la solución de una serie de desafíos económicos globales.El anuncio oficial del impulso a los emprendedores se realizó el martes como parte de la celebración del Dell World 2012, que se lleva a cabo en esta ciudad y que concluirá el viernes, tras una serie de keynotes, a cargo del propio Michael Dell, así como de invitados especiales entre los que figuran Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos y Steven D. Levitt, autor del best seller Freakonomics.