Salinas competirá contra Uno TV con televisión en vivo

Lun, 2012-11-26

Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, incursionará en el segmento de televisión en Internet, a través de su empresa Totalmovie. Durante el anuncio de una alianza estratégica con la firma japonesa Sony, para incluir la aplicación en sus pantallas conectadas a Internet, Blu-Ray y otros dispositivos como teléfonos celulares y tabletas, Salinas Pliego informó que el servicio de televisión será lanzado en el primer trimestre del 2013.Sin dar mayores detalles, el empresario mexicano también propietario de TV Azteca, la segunda cadena más importante en el país, afirmó: “Totalmovie será el primer servicio mundial de televisión en vivo por Internet”. Con esta incursión, Salinas Pliego competirá en el sector de TV directa por Internet contra el magnate Carlos Slim, y su servicio Uno TV en México y Ora TV en EU.Fuentes cercanas a la compañía dijeron que en un principio se transmitirán contenidos producidos por TV Azteca.

“Internet cambia el modelo de los negocios de quienes producimos contenidos de entretenimiento”, dijo Salinas Pliego.

MODIFICAN ESTRATEGIA DE PAGOEl director de Total Movie, Samer Salameh, adelantó también que iniciaron la celebración de acuerdo con operadoras de telefonía móvil locales en América Latina para ofrecer el servicio en dispositivos móviles sin necesidad de tarjeta de crédito, pues la suscripción será pagada con la factura del servicio celular.En México el acuerdo fue celebrado con Iusacell. El directivo argumentó que la bancarización y penetración de tarjetas de crédito entre los usuarios aún es un problema en la región para el consumo de servicios en línea.Sin responder a preguntas de los medios de comunicación, los directivos se mostraron confiados en que este servicio mexicano, que tiene hasta la fecha 1.9 millones de suscriptores en el país, será el líder en el mercado, donde la estadounidense Netflix se posiciona como puntero.