Crece 8.8% número de usuarios de Internet en México

Jue, 2012-11-29

Al mes de abril de este año, 44.7 millones eran usuarios de una computadora y 40.9 millones utilizaban Internet en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).Al dar a conocer los resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, el organismo destaca que el número de usuarios de Internet es mayor en 8.8% respecto a 2011.De los usuarios de Internet, indica que el grupo de 12 a 34 años es el que más lo utiliza, con una participación de 64.1 por ciento.En cuanto a las computadoras, refiere que en el país existen 9.8 millones de hogares con este equipo, lo que significa 32.2% del total de familias en el país y un crecimiento de 8.9% comparado con el año pasado.Respecto a la conectividad, precisa que 7.9 millones de hogares cuentan con conexión a Internet, lo que representa 26% del total y un avance de 13.4% con relación a 2011.Menciona que de acuerdo con los resultados del sondeo, el principal uso que se da a la computadora es para realizar labores escolares, con 51.8%, seguido de actividades relacionadas con la comunicación con 49.3%, entretenimiento con 39.5 y trabajo con 30.2 por ciento.Por sexo, detalla, los hombres tienen una participación en el uso de Internet de 51% y las mujeres de 49.0%, proporción similar en cuanto al uso de la computadora.El INEGI agrega que la encuesta midió también la disponibilidad de televisores digitales en los hogares, donde 21.3% del total cuenta con uno de ellos, cifra que representa un aumento de 37.5% respecto de 2011, en tanto que 73.6% dijo disponer sólo de televisor de tipo analógico.