Bases de licitación para TV no estarán para fin de mes: CFC

Jue, 2012-11-08

Las bases de licitación para televisión abierta no estarán listas para el 30 de noviembredebido a la falta de las opiniones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el precio y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sobre los límites del espectro.El integrante del Pleno de la CFC, Gonzalo Martínez Pous, señaló que al ser la primera vez que se integran las bases de licitación defrecuencias de televisión, requiere de cuidado técnico, jurídico y económico, por lo queno puede determinar una fecha para concluirlas.Martínez Pous indicó que desde junio, la Cofetel envío a la CFC un proyecto para la licitación de las frecuencias de radio en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la cual no ha recibido respuesta, por lo que en el caso de televisión es complicado que la propuesta esté lista antes de finalizar el mes.Agregó que la adjudicación de los ganadores se realizará en el mismo plazo de dos añosque la CFC fijó para que la alianza Televisa-Iusacell pueda continuar en el mercado de la telefonía móvil.