Se encuentra usted aquí

Surface, nueva arma de Microsoft para competir contra iPad

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2012-06-18

 El gigante informático Microsoft develó este lunes su tableta Surface para competir con el omnipresente iPad de Apple, en una presentación a la prensa en Los Angeles.Se trata de una tableta con pantalla táctil ClearType HD de 10.6 pulgadas, y estará en disponible en dos versiones de sistema operativo: Windows RT y Windows 8.La versión de Windows RT tiene 9.3 milímetros de grosor y 676 gramos de peso, con capacidades de almacenamiento de 32 Gigas o 64 Gigas, y puerto USB 2.0.Mientras que la edición con Windows 8 tiene 13.5 milímetros de grosor y 903 gramos de peso, con 64 Gigas o 128 Gigas de capacidad de almacenamiento y puerto USB 3.0.El director ejecutivo del titán informático, Steve Ballmer, describió al competidor de iPad como una tableta que "trabaja y juega".Durante el anuncio, no se especificaron los precios ni las fechas en que será lanzada la que se convertirá en su apuesta para competir contra iPad, la tableta de Apple."El precio sugerido para la venta minorista será anunciado cuando se acerque la fecha de lanzamiento, y se espera que sea competitivo con las tabletas equipadas con procesador ARM o las ultrabooks de Intel", menciona la firma en un comunicado.Un video en línea con la demostración de la tableta promete que el producto estará "pronto" en el mercado."Es una comunidad de computadoras de Microsoft completamente nueva", dijo Ballmer. "Encarna la noción de que 'hardware' y 'software' se impulsan mutuamente hacia adelante".Surface también es el nombre de una computadora de mesa gigante con pantalla táctil que Microsoft pretende introducir en el mercado para su uso en restaurantes, negocios, bares y otros locales.Al cierre del 2012, la venta de tabletas a nivel mundial crecerá 98% al sumar 118.9 millones de unidades, desde las 60 millones del 2011, donde Apple continuará con el liderazgo al tener una participación en el mercado de 61.4%, de acuerdo con proyecciones de la firma de análisis Gartner.Con el lanzamiento de Windows 8 este año daría a las tabletas basadas en el sistema operativo de Microsoft una cuota de mercado de 4.1% en 2012, para incluso alcanzar el 11.8% en cuatro años, cuando, según Gartner, Apple ostentaría 45.9% de las 369.2 millones de tabletas vendidas en 2016.

Fuente: