Se encuentra usted aquí

Uso de smartphones incentivará comercio

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2012-05-21

Alrededor del 80 por ciento de los usuarios de smartphones busca desde su dispositivo información de productos en línea y la mitad de las búsquedas derivan en una compra, según el estudio "Nuestro Planeta Móvil".

Actualmente, al menos 23 millones de personas utilizan un smartphone y para 2015 siete de cada 10 usuarios de móviles tendrá uno, lo cual se traducirá en más oportunidades para el comercio, reflejó el reporte de Ipsos MediaCT encargado por Google.

Aunque es en el hogar donde cerca del 90 por ciento de los encuestados dijo usar su teléfono inteligente, destaca que 51 por ciento lo utiliza en comercios, lo cual podría significar ampliamente explotable por los comercios, destaca el estudio.

El documento detalla que la movilidad en el País dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Como ejemplo, 72 por ciento de los encuestados manifestó que nunca sale de su casa sin su smartphone.

Tras la búsqueda de información de productos y servicios, 63 por ciento se comunica de algún modo con la tienda de interés, 65 por ciento visita físicamente la tienda, 27 por ciento habla con otras personas sobre la información encontrada y sobresale el 40 por ciento que dijo concretar una compra.

Usos más comunes
Usar las redes sociales con 90 por ciento de las menciones es el uso más común, 81 por ciento mira videos, poco más de la mitad lee diarios o revistas y 65 por ciento realiza búsquedas diariamente.

De la información que buscan poco más del 80 por ciento es sobre productos y servicios. De éstos, 29 por ciento son restaurantes, 28 por ciento a viajes, 26 por ciento a ofertas laborales y 16 por ciento sobre viviendas.

Top 10
Éstos son los lugares más comunes donde los usuarios utilizan sus smartphones:
- Casa: 89 por ciento
- Trabajo: 75 por ciento
- Restaurantes: 67 por ciento
- En movimiento: 64 por ciento
- Cafeterías: 63 por ciento
- Tiendas: 51 por ciento
- Reuniones sociales: 50 por ciento
- Transporte público: 49 por ciento
- Escuela: 44 por ciento
- Aeropuertos: 43 por ciento

Fuente: