Se encuentra usted aquí

Smartphones y redes impulsan a interne

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2012-05-17

En el marco del Día de Internet se reveló que el uso de internet fue impulsado por el uso de los teléfonos inteligentes o smartphones así como las redes sociales

Los teléfonos inteligentes o smartphones y las redes sociales han impulsado en los últimos años el uso de internet en México, sin embargo, aún estamos muy por debajo de países como Alemania, de acuerdo con Andrés Barradas, director de la Carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey.

"La penetración de internet en Alemania, por ejemplo, es de 70%, en México es de 30%, aún falta mucho por hacer ya que somos 34.9 millones de internautas; no obstante, ha habido cierta evolución, antes se necesitaba una PC para acceder a al web, hoy los smartphones han sido impulsores de su uso, igual que las redes sociales, Facebook es de las más utilizadas", dijo Barradas.

En el marco del Día de Internet, la IAB (Internet Advertising Bureau) México presentó por sexta ocasión el Estudio de Inversión Publicitaria Online. Los resultados indican que la industria está más fortalecida, lo cual le permite crecer de manera constante y acelerada: en 2011 obtuvo una inversión de más de 4 mil 624 millones de pesos, un 36% de crecimiento respecto al año anterior.

El sitio de comercio electrónico Mercado Libre presentó un estudio para conocer los nuevos usos y costumbres del usuario de internet de América Latina. El mismo fue realizado por OH! Panel en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).

Del uso de las redes sociales, el informe destaca que 7 de cada 10 usuarios las utilizan, en un mercado dominado por Facebook (utilizada por 96.8%), seguido de Twitter (50%) y Google+ (41%). En México, 8 de cada 10 usuarios usan redes sociales y Facebook es utilizada por 100%.

Fuente: