Se encuentra usted aquí

Crece 36% inversión en publicidad web

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2012-05-16

México tiene 40.4 millones de internautas quienes están expuestos a la publicidad en línea La inversión publicitaria en la red en México, durante 2011, creció 36 por ciento pasando de 3 mil 392 millones de pesos en 2010 a 4 mil 624 millones en 2011, de acuerdo con el estudio de Internet Advertising Bureau (IAB) Mexico.El estudio estima que la publicidad en línea es alrededor del 7 y 8 por ciento del total de los medios publicitarios en el País.Carlos Cano, gerente de Pricewaterhouse Coopers (PwC), explicó que el estudio fue resultado de un análisis a 46 sitios y portales mexicanos que compartieron sus cifras y 12 portales seleccionados que no dieron sus datos.Este crecimiento, que se ha mantenido, podría ser mayor, por lo que las empresas del medio no se conformarán, dijo Gerardo Adame, director general de Terra Mexico."No nos conformamos, creemos que el 'share' debe ser mayor, Brasil, que es un país similar a Mexico, tiene mayor 'share' que Mexico y creció por encima de Mexico, entonces podemos crecer más", indicó Adame.En tanto, Isabel Menéndez, investigadora de Clarus Digital, mencionó que hay factores de contexto que impactan el crecimiento de la publicidad en la red."Habrá crecimientos mayores, pero no sólo depende del marketing, sino de la calidad de la conexión, la cobertura y el desarrollo de la infraestructura", detalló Menéndez.Por otra parte, destacó que México alcanzó los 40.4 millones de internautas en 2011, quienes tienen acceso a la publicidad online.El estudio reveló que la publicidad en redes sociales creció 164 por ciento, debido a que es un medio que se está ajustando y que, conforme la penetración crezca en el País se estabilizará la inversión en este segmento, explicó el director de Terra México.

Fuente: