Habrá 25% más cibernautas en México

Mié, 2012-05-16

En México hay cerca de 35 millones de usuarios de internet y se espera que dicha cifra crezca en este año hasta en un 25 por ciento, según revelaron este martes los organizadores del Día Mundial de Internet 2012.Directivos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dieron a conocer el programa completo de actividades junto con titulares de la Universidad de Guadalajara y responsables del Ayuntamiento de dicha entidad, que este año será la sede del evento con actividades, conferencias y talleres, del 17 al 18 de mayo.El coordinador general de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Alberto Castellanos, dijo que en México hay 34.9 millones de usuarios de internet, y se espera que dicha cifra crezca este año entre 20 y 25 por ciento.Dijo que se presentarán los datos completos respecto a los hábitos de consumo de internet en México, a cargo del comité de investigación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y su vicepresidente, Renato Juárez.Agregó que también se llevará a cabo el panel "Las mujeres y las niñas en la TIC", así como la conferencia "Social media y mobile, tu negocio en la palma de la mano".Comentó que habrá más conferencias, como "La innovación en seguridad para pagar con internet" y "Generando propuestas para el crecimiento de la industria del internet en México".Añadió que la maestra de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta, dará una conferencia magistral.Más tarde será el panel "Nuevas tendencias en redes sociales", para terminar con la mesa redonda "Nuevos medios digitales, una propuesta comercial diferente".Todos los eventos programados serán gratuitos.