Se encuentra usted aquí

Piden despido de CEO de Yahoo

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2012-05-07

De acuerdo con directivos de Yahoo, se está realizando una investigación en los expedientes de Scott Thompson sobre su pasado curricular

El currículum de Scott Thompson, actual CEO de Yahoo y quien entró en enero pasado en sustitución de Carol Bartz, contiene datos falsos sobre su trayectoria, ya que en el documento afirmó estudiar una carrera en ciencias computacionales en la universidad de Stone Hill College, denunció uno de los inversionistas de la compañia de internet.

Esta imprecisión fue descubierta por Dan Loeb, quien es activo accionista de Third Point, organización que tiene el 5.8 por ciento de inversiones en Yahoo Inc.

Loeb mandó una carta al consejo directivo del portal para revisar su currículum, debido a que Stone Hill College le informó que sólo estudio la carrera de administración de negocios pero ninguna referente a ciencia o ingeniería computacional.

"Accionistas de Yahoo y empleados serán mejor atendidos si el consejo acepta la responsabilidad de manera rápida por este último problema", se cita en la carta de Thrid Point a Yahoo.

En días pasados Yahoo respondió a la petición de Loeb afirmando que hay un error en el CV de Thompson, sin embargo este dato erróneo lo tienen así desde hace 12 años, desde que el directivo trabajo como jefe de tecnología en eBay.

De acuerdo con los directivos de Yahoo, se está gestando una investigación en los expedientes de Thompson sobre su pasado curricular, además que en el sitio oficial de Yahoo se eliminó la parte de ciencias computacionales en el currículum de Thompson.

Sin embargo, Loeb envió un documento legal a Yahoo para obtener todos los archivos referentes sobre la contratación de Thompson como CEO de la compañía de internet.

Aunado a esta petición, Loeb exigió a la compañía despedir a Thompson para el mediodía de este lunes, sin embargo Yahoo no ha tomado aún cartas en el asunto.

"Creemos que esta investigación interna por este consejo no debe ser conducida detrás del velo de secretismo y los accionistas merecen una total transparencia", expresó Loeb en su carta dirigida a Yahoo.

Fuente: