Se encuentra usted aquí

Desconocen usuarios riesgos en Facebook

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2012-05-03

Revela estudio que unos 13 millones de usuarios de Facebook en EU no utilizan los controles de privacidad en ese sitio, o no saben configurarlos

Muchos usuarios de Facebook desconocen los riesgos de publicar información confidencial en la red social, según un estudio de la influyente revista estadounidense sobre consumo, Consumer Reports.

De acuerdo al informe publicado este jueves, unos 13 millones de usuarios estadounidenses de Facebook no utilizan los controles de privacidad en ese sitio, o no saben configurarlos.

La investigación indicó que cerca de 4.8 millones de estos usuarios anunciaron en la red social que viajarían en una fecha determinada, lo que puede ser una invitación para potenciales robos en el domicilio.

Sólo el 37 por ciento de los usuarios de Facebook dijo haber usado las herramientas para ajustar el nivel de confidencialidad de la información, de acuerdo con esta encuesta realizada a 2 mil personas en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.

"Nuestra investigación reveló algunas tendencias fascinantes y otras inquietantes, pero siempre vale la pena que sean conocidas por los consumidores que desean más control sobre sus datos", afirmó un experto de Consumer Reports en alta tecnología, Jeff Fox.

La revista elogió los esfuerzos de Facebook para tomar "en serio" el tema, y sugirió protecciones adicionales, como la obligación de elegir contraseñas complejas, o un medio para prevenir la divulgación inadvertida de información privada.

Facebook, que dice tener 169 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, respondió recordando que trató de "educar y dar poder a los consumidores".

"Más de 900 millones de consumidores (en el mundo) decidieron voluntariamente comunicarse y entablar relaciones en Facebook, porque les damos opciones y herramientas que les permiten controlar su información y experiencias", indicó la red social en un comunicado.

Esta investigación se publica cuando Facebook se acerca a su salida bursátil, anunciando que pretende sacar a la venta acciones para su oferta pública inicial en un rango de entre 28 y 35 dólares por título, lo que le otorgaría un valor de mercado de entre 77 mil millones y 96 mil millones de dólares.

Fuente: