Anonymous hackea el sitio de Banco Azteca

Jue, 2012-05-03

En represalia por la decisión del presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de transmitir un partido de futbol a la misma hora que el debate entre presidenciables, los hackers 'tiraron' la página de la empresa de Grupo Salinas
La página de Internet de Banco Azteca, empresa de Grupo Salinas, fue atacada este miércoles por el grupo internacional de hackers Anonymous.

A través de su cuenta de twitter @anonopshispano, la organización informó de las acciones emprendidas contra el banco, fundado en 2002.

“Te has quedado sin transacciones bancarias #QueremosDebateNoFutbol“, publicó el grupo este mediodía, y aseguró que por cada minuto que Banco Azteca pase sin sitio, el empresario Ricardo Salinas Pliego pierde millones de pesos.

El ataque de los hackers se dio en represalia por la decisión de Salinas Pliego -presidente de Grupo Salinas- de transmitir un partido de futbol a la misma hora que el debate entre candidatos a la Presidencia, el próximo domingo 6 de mayo.

El martes, los ciberactivistas sabotearon la página web de Grupo Salinas y amenazaron con darle “una sorpresita” a Televisión Azteca este miércoles.

“2 de mayo, 2012, el día en que ‘un grupito de tuiteros autoritarios’ demostró su poder. #TVAzteca #Anonymous”, publicó Anonymous Iberoamérica.

Esto en respuesta al tuit de Salinas Pliego, quien confrontó a los tuiteros que lo criticaron por su decisión, llamándolos “un grupito de tuiteros autoritarios”.