Se encuentra usted aquí

Hay más superinternautas

Fecha de publicacíon: 
Dom, 2012-04-29

Identifican más usuarios de internet hiperconectados en MéxicoPasan más de siete horas en internet, se conectan al menos desde dos dispositivos, buscan informarse, están acostumbrados a comprar en línea e interactúan con las marcas en redes sociales.Son los superinternautas, segmento de usuarios que expertos ubican como una tendencia creciente en el País, explicó Saskia Parker, consultora de investigación en IAB México.El 33 por ciento de los mexicanos con acceso a internet entra en esta categoría. La mayoría son mujeres, con el 53 por ciento, y el promedio de edad ronda los 28 años, de acuerdo con el último Estudio de Consumo de Medios Digitales de IAB México y Millward Brown.Son gadgeterosEstos internautas tienen en promedio cuatro dispositivos. Los gadgets más populares son celulares con el 81 por ciento, le siguen las laptops con 79 por ciento y MP3 con el 71 por ciento.Los smartphones quedan hasta el sexto lugar con el 51 por ciento, aunque van en ascenso, ya que el año pasado apenas 22 por ciento manifestó contar con uno.Para acceder a internet, 79 por ciento lo hace desde una laptop, el 58 por ciento desde una computadora de escritorio y el 40 por ciento desde un smartphone.Las tablets van a la alza debido a que en 2010 sólo el 2 por ciento se conectaba desde una y, en 2011, subió a 10 de cada 100.Estos fanáticos de la Red pasan en promedio siete horas y 52 minutos conectados, en contraste con las seis horas y 50 minutos del año pasado. La razón principal es el trabajo."De entrada las cuestiones profesionales los han orillado a eso, (pues) 72 por ciento está conectado debido al trabajo, contra un 53 por ciento del promedio de los internautas", detalló Pablo Pozo, director de Marketing de IAB México, "son la punta de lanza y creemos que este segmento está marcando hacia dónde se dirige el consumo de medios".En 2010 los superinternautas representaban un 22 por ciento del grueso de usuarios conectados, este año la cifra subió a 33 por ciento.Metodología: Saskia Parker, consultora de investigación en IAB México, explicó la metodología utilizada. Publicaron banners en los principales sitios de México que invitaron a la gente a contestar una encuesta, recogieron una muestra de cerca de mil 200 personas de julio a agosto de 2011, la dividieron en seis segmentos y realizaron un estudio de panel basado en la distribución demográfica del World Internet Project

Fuente: