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Recargas celulares, mercado millonario

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2012-04-27

Durante 2011 el mercado de recargas celulares en el país ascendió a 125 mil 320 millones de pesos, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit Durante 2011 el mercado de recargas celulares en el país ascendió a 125 mil 320 millones de pesos, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), cifra justificada por que 87% de los usuarios móviles dependen de este recurso para contar con saldo y mantener sus servicios de comunicación. Pese a los resultados, la analista señala que se ha observado una caída generalizada del gasto promedio mensual en los últimos años, consecuencia de la reducción de precios en las tarifas de interconexión, las nuevas opciones de comunicación mediante planes de datos sin incurrir en un costo adicional y los servicios de valor agregado. En cifras casi una tercera parte gasta menos de 100 pesos por mes, otra tercera parte gasta entre 101 y 200; 16% gasta entre 201 y 300 y sólo 7% gasta más de 500 al mes, es decir que ocho de cada 10 usuarios destinan menos de 300 pesos al mes en servicios móviles. Dado que los usuarios cargan su saldo de acuerdo a sus necesidades de consumo, se explica que casi la mitad recargan 50 pesos o menos y ocho de cada 10, 101 o menos, sólo uno de 100 realiza recargas por encima de 300 pesos. En cuanto a la frecuencia de las recargas, una tercera parte de los usuarios las realiza al menos una vez a la semana, otra tercera parte tarda entre dos y tres semanas; el resto tarda un mes o más en recargar su saldo. Entre los medios de recarga predilectos el esquema electrónico es el más utilizado, representando a la mitad de los usuarios, seguido de las fichas o tarjetas prepagadas, utilizadas por 40% de los usuarios mientras que el cajero automático apenas alcanza un 5%. En México hay casi 84 millones de líneas de prepago y 2.9 millones de planes mixtos, de los cuales la mitad utilizan algún medio de recarga cuando se les acaba el crédito, siendo los usuarios de contrato quienes muestran mayores niveles de compra. CIU explica que son los denominados adultos contemporáneos, en el rango de 31 a 50 años, quienes muestran mayor predisposición por planes de contrato, mientras que la restricción presupuestaria de jóvenes entre 16 y 20 años los hace más propensos a buscar planes de prepago. Por género, los hombres muestran mayor predisposición a planes de contrato que las mujeres; 27% de ellos cuentan con este esquema, mientras que solo 19% de ellas lo tienen

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