Se encuentra usted aquí

Buen reporte de Televisa

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2012-04-27

Ya se había anticipado que los resultados del primer trimestre de Televisa venían robustos y ayer se confirmaron al darlos a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores. Las ventas netas aumentaron 14.8% a 15,156 millones en el primer trimestre de 2012, en comparación con 13,199 millones en el primer trimestre de 2011. Este incremento es atribuible al crecimiento de doble dígito en todos los segmentos. La utilidad de los segmentos operativos aumentaron 21.9% a 5,639 millones con un margen de 36.5%.

Lo interesante fueron las participaciones de audiencia extraordinariamente sólidos en canal 2. Durante el primer trimestre, 28 de los 30 programas de mayor rating en México se transmitieron por Televisa. Además de las telenovelas en el canal 2, Televisa produjo y transmitió América celebra a Chespirito, el programa con mayor rating en México durante el trimestre que alcanzó una participación de audiencia de 53.6%.

Los domingos por la tarde, en el canal 2, también se transmitió Parodiando, el segundo programa con mayor audiencia en el trimestre, el cual alcanzó una participación de audiencia de 47.8%.

El crecimiento en ingresos por venta de canales se derivó principalmente del aumento de suscriptores de televisión de paga. Al cierre del primer trimestre de 2012 con 30.3 millones de suscriptores que cuentan en promedio con 5.8 canales.

El crecimiento también se explica por mayores ventas en Bestel, que aumentó los ingresos derivados de los servicios de internet. Las ventas netas de Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel presentaron un incremento de 14.1%, 18.7%, 18.2% y 18.1%, respectivamente.