Ya es oficial Google Drive

Mar, 2012-04-24

De acuerdo con Google, Drive permitirá colaborar en documentos en tiempo real y compartir desde ahí fotos en Google+Google puso fin a las especulaciones y anunció en su blog oficial Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube.El nuevo servicio permitirá a los usuarios crear y compartir documentos, así como guardar videos, fotos y archivos en PDF o de Google Docs.El espacio para el usuario empieza desde 5 Gigabytes gratuitos y si requieren de más capacidad pueden elegir entre 25 GB, por 2.49 dólares mensuales; 100 GB, por 4.99 dólares, y hasta 1 Terabyte, por 49.99 dólares al mes.Cuando el usuario solicita una cuenta pagada, el almacenamiento de su cuenta de Gmail se amplía automáticamente a 25 GB.El usuario puede instalar Drive en su Mac o PC, para acceder a toda su información desde cualquier lugar; incluso está ya disponible la Drive app para teléfonos o tablets con Android y las personas invidentes pueden acceder a Drive por medio de un lector de pantalla.Google anunció que pronto se ofrecerá para dispositivos con iOS.Otra opción que hace posible Google Drive es colaborar en documentos en tiempo real; al elegir "compartir contenido", se pueden agregar y responder comentarios en archivos, así como recibir notificaciones si otros usuarios comentan.Para localizar un archivo en Drive, los usuarios pueden realizar búsquedas por palabra clave y tipo de archivo, entre otros filtros. Incluso es posible buscar dentro de archivos escaneados, por medio de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).De acuerdo con Google, Drive permitirá una experiencia más integrada al usuario, pues desde ahí se pueden compartir fotos en Google+ y próximamente se podrán adjuntar archivos directamente a correos en Gmail.Si lo deseas, ya puedes instalar Google drive desde drive.google.com/start.